Al ser parte de la gran industria financiera, IronFX se ha convertido en sujeto de múltiples quejas sobre IronFX. De hecho, en 2018 se presentó una petición frente a la agencia Cypriot Financial Ombudsman relacionada con la queja de que IronFX era un fraude, que no ofrecía protección efectiva a sus inversores en Chipre. Se dijo que, en algún momento, IronFX dejó de procesar las solicitudes de retiradas de fondos de sus clientes, lo que dio suficientes razones para la petición. El demandante se dirigió a la Cypriot Financial Ombudsman en diciembre de 2018 y se encontró con que la tramitación de esta clase de reclamación lleva entre seis y nueve meses. Sin embargo, hay que mencionar que IronFX está regulado en varias jurisdicciones y sigue todas las normas y regulaciones definidas por las siguientes entidades:
Cypriot Securities and Exchange Commission (CySEC), bajo el número de licencia 125/10
Financial Conduct Authority (FCA) bajo el número de licencia 585561
Australian Securities and Investment Commission (ASIC) bajo el número AFSL 417482
Financial Sector Conduct Authority (FSCA) bajo el número de licencia 45276
Parte de las quejas sobre IronFX se referían a las retiradas de fondos. En concreto, el demandante era un inversor de IronFX que aseguraba que al pedir la retirada de sus fondos, no recibió ningún pago, lo que le supuso pérdidas sustanciales. También hubo reclamaciones asegurando que la empresa había defraudado a cientos de personas reteniendo cientos de millones. Sin embargo, desde 2018 la empresa ha llevado a cabo grandes esfuerzos para mejorar su proceso de retiradas y estas ahora se procesan en un máximo de 10 días hábiles, según el proveedor de pagos. Los retrasos, si los hay, suelen ser causados porque el cliente no ha presentado toda la documentación necesaria o ha solicitado un método de pago equivocado.
Aún así, como se ve en los numerosos documentos legales que hay en las páginas web de IronFX y de la CySEC, y de acuerdo con las leyes europeas aplicables, el bróker debe realizar los arreglos necesarios para salvaguardar los fondos y proteger los derechos de sus clientes y debe evitar utilizarlos por su propia cuenta, a menos que tenga el consentimiento del cliente. IronFX también está obligado a mantener registros y cuentas en orden para que la Comisión pueda, de forma fácil y rápida, separar los activos de un cliente de los activos de otro cliente, así como de sus propios activos.
IronFX es un bróker de forex online que en el pasado ya se ha enfrentado con éxito a problemas regulatorios y quejas sobre IronFX. Si los clientes sienten que están siendo engañados, deben contactar con su gestor de cuenta o con la propia empresa. IronFX ofrece Atención al Cliente multilingüe 24/5 en más de 30 idiomas, junto con una completa sección de Preguntas Frecuentes y un chat en vivo. Al navegar por internet, podrá ver que es un bróker que intenta contestar a casi todas las quejas, sin importar el asunto, pidiendo a los clientes más información. Siempre están dispuestos a ayudar. Es esencial que los clientes tengan una visión más amplia del asunto antes de proceder a realizar acusaciones falsas contra un bróker. Por ejemplo, pueden fácilmente abrir una cuenta con el bróker, o una cuenta demo, depositar fondos en su cuenta y solicitar una retirada. Y es extremadamente importante que los clientes lean los términos y condiciones antes de seleccionar la casilla y aceptarlos.
Más de 1.200.000 clientes, repartidos en 180 países, confían en IronFX. Es también un bróker galardonado con más de 40 prestigiosos premios internacionales. También se esfuerza de forma continuada por mejorar sus servicios para cubrir las necesidades de sus clientes. Lo consigue ofreciendo una calidad personalizada y un elevado nivel de servicios de alta calidad. Sin mencionar la atención constante ofrecida por uno de los equipos de Atención al Cliente más grandes y mejor preparados del mundo. Los clientes pueden beneficiarse de actualizaciones del mercado y de las últimas tendencias.